lunes, diciembre 25, 2006
Dseos Nlata2
Ayer, NocheBuena, fué un día estupendo. Un día perfecto. Lo tenía todo. Un buen menú, mi familia a mi lado, mi casa calentita y todo en condiciones de pasar una noche perfecta, y que al final así fué.
Ya antes de cenar comenzaron a llegar mensajes, o sms's, al movil, cosa que al principio me parecía normal. De hecho lo es, claro está, pero al leer unos cuantos de ellos, 4 de 8 repetidos, me dí cuenta a lo que están llegando a convertirse estas fiestas. Quiero agradecer los mensajes y los entiendo porque yo también los enviaba, y seguro que no eran dispensados con mala intención, por supuesto, pero me dieron que pensar.
Así que sin que me apartaran de mi objetivo en la noche, pasarlo y hacerlo pasar bien a mi família, me plantearon una duda. Son navidades, son deseos realmente, ya digo que seguro que sí, o es un concurso al mensaje de texto más original de la noche. Ya el año pasado se repitieron muchos, pero lo de ayer era de risa. De los primeros 8 la mitad eran repetidos. No podía ser casualidad.
Entonces, en segundos, caí en que internet tenía la culpa de todo esto.
Mensajes escritos por personas que no conocemos, ni conoceremos, y "colgados" en cualquier pagina para intentar transmitir sentimientos que realmente no son del que los envía, sino del que escribió dicho mensaje. Parece una tontería pero no tanto. Antes el sms se lo curraba uno mismo, aunque luego enviara el mismo a toda la lista de contactos, pero mandar uno que no es tuyo y a todos por igual, perdonenme las masas, pero no es muy "navideño".
Así que puesto en faena decidí no mandar ninguno hasta mañana, no responder. Espero no me lo tomeis a mal. No fué por ese hecho en sí, sino porque me hizo entender que lo importante era el momento, el estar con los que estabamos en esa noche, no con los que les deseamos unas felices fiestas con renos, las pelotas de Santa ( o gordo de rojo ), gotas de lluvia, o deseos enlatados.
Cierto es que los deseos en persona no son tampoco de lo más allá, son más simples aún. Ya quisieramos muchos decir a la cara lo que escribimos o plasmamos en una mísera calculadora telefónica.
Y al final , ¿sabeis lo que he hecho esta mañana?, escribir el mismo mensaje para todos, pero eso sí, un mensaje sacado de ésta cabeza, jejeje.
Un saludo a todos denuevo y espero no se me molesten.
Ahora a disfrutar de la familia por unos dias más, aunque tengamos que trabajar.
FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!
sábado, diciembre 23, 2006
Entre nosotros.
Nunca me ha gustado calificar o clasificar a nadie, aunque muchas veces nos lo ponen muy fácil y fácil es hacerlo. Cierto es también que lo suelo utilizar en plan irónico, y esas las gasto muy bien.
Desde hace mucho tiempo, y ya son unos cuantos años, vengo observando que los jovenes, y no tanto, vienen consumiendo drogas sin freno ninguno.
Ya hace 13 años que ví mi primer porro, no hace tanto si tenemos en cuenta la edad que tengo, pero al llegar, todo pardillo, al servicio militar y verlo por primera vez se me quedaba algo grande. Lo veía de una forma más dástrica, más dramático y al que lo fumaba lo pasaba por el invento francés más usado en sus no tan gloriosos días.
Ya allí, con el paso de los meses y de lo usual que era, parece que la cosa me entraba mejor, y tras probarlo incluso una noche que acabé regular, todo sea dicho, ya no lo veía tan mal. Ahora una y no más.
Tras salir de ésa etapa y pasar unos años desconectado de ese mundo, a mis ojos, me olvidé. Sabía que seguían estando pero ni siquiera me acordaba. Todo hasta que cambié a mi actual trabajo.
Lo asíduo que se hacía el hablar del tema, sin pudor ninguno, o lo cotidiano que era el ver fumar a determinada gente despertó en mí unas ideas que aún siguen rondando en mi cabeza.
Me sorprendía como se tomaba el tema de lo más normal, se hablaba de marihuana, de pastillas, de hachis, de cocaína, de muchas sustancias que tan sólo una había visto "en directo" en mi vida. Eso al principio, porque tras unos meses y hasta estos días la cosa fué en aumento. No es que se consumiera de una forma desmesurada, pero muchos de los compañeros que entraban a trabajar con nosotros eran fumadores, o quizás algo más.
Eso fué lo que me abrió los ojos. No podía ser casualidad, no era posible que todo el mundo siguiera los mismos patrones para pasárselo bien. Pero claro eso agudizó mis sentidos, ya conversaciones que oía, no escuchaba, de quinceañeros y adolescentes las cogía al vuelo.
Se hablaba en la calle, en la cafetería, en cualquier parque público, hasta hace unos dias lo oí en el colegio de mi hija.
Y claro, eso me hizo pensar. O es una gran mayoría la que consume algún tipo de sustancia, no queda muy bien la palabra, o es casualidad. Y ya he escrito que me parece más lo primero.
Hace unos años un amigo me dijo que mucha gente de la que tenemos alrededor consume cocaina o cualquier otro tipo de droga, y resaltaba cambiando la voz " más de la imaginas", " el vecino que parece un buenazo, el del bar de abajo, o el coelga que conoces de toda la vida". Y parte de razón parecía tener.
Quiero dejar claro, y siempre lo he dicho, que criticar es muy fácil. El resolver los problemas de otra persona desde fuera es sencillísimo. Así, quiero confesarme por el mismo prisma.
Por esa regla de tres, yo también sería un adicto a algo prohibido, ya desde casi un año.
Llevo fumando 4 años 7 cigarrillos al día. Eso es estar enganchado. Y no voy a caer en la tentación de explicar que són sólo 7, ya lo he hecho, sigue siendo un problema. Pero es que el maldito café con uno de ellos no me lo puedo quitar. Jejejeje.
La cuestión, y volviendo al tema, es que es tal el calibre que ha tomado la gente en el trabajo que empieza a ser preocupante. No quiero asustar a nadie, no penseis que allí se hacen las rayas encima de la báscula. Bueno, eso creo. Un buen amigo sabe por donde voy. Un saludo dicho sea de paso.
Preocupa que gente que no tiene dos dedos de frente se esté metiendo en un mundo que no tienen ni idea de por donde les saldrá.
Pero es su vida, y ésta la mía. Así que yo decido mantenerme cuanto más lejos mejor. Porque tengo miedo, la verdad. Tengo miedo de algo que parece ser " la ostia ". Porque algo tiene que tener para que la gente repita, no puede ser como un cigarrillo. De esta forma y por el respeto que le tengo, prefiero estar alejado, ojos que no ven.
Quizás estoy un poco al acecho, quizás ellos son unos descuidados.
Lo claro es que estan entre nosotros, y como digo el ya mencionado amigo, " más de la que imaginas"
viernes, diciembre 22, 2006
Carta a un idiota.
miércoles, diciembre 20, 2006
Toc toc ... ocupado !!!!
Pero lo voy a hacer sin aportar nada nuevo. Simplemente para utilizar este blog como medio de disculpas, a mí mismo, por no haber podido escribir antes. Lo tengo abandonado.
Lo tengo abandonado por una "fuerza mayor", ¿o debería de ser menor?. La cuestión es que no me he podido acercar más a menudo por aquí por el tiempo que en estas fechas requiere mi hija, mi mujer, mi casa y mi familia. Por ese orden, la verdad.
Con mi hija los "bolos" o actos culturales se amontonan. Entre las atracciones instaladas en la Plaza Claderón, los actos culturales del Centro Cultural ( títeres, payasos, teatro y demás ), la obra del colegio con sus villancicos, y como no, jugar de vez en cuando no me deja tiempo para mucho más, ocupa el 70% de mi día, y es poco.
A mi mujer le intento dedicar lo máximo posible, pero la gente que me rodea sabe que no es mucho, aunque más que antes, eso sí. Me conformo con hacer que pueda dormir la siesta y vaya tan guapa como siempre al trabajo.
La casa, sus "que haceres", tengo que llevarla poco a poco, hoy a tocado limpiar y aunque rápido no ha quedado mal. Qué puedo decir que nadie sepa.
Y mi familia que es la más perjudicada, me conformo con llamar a casa de mis padres todos los dias, ya es algo.
Puedo resumir el día de hoy que puede servir de ejemplo, aunque es cierto que tengo otros días que nos dedicamos, mi hija y yo, a nosotros mismos, ella a sus juegos y yo a mis cosas.
Tras acostarme a las 6:30 y leer un poco en la cama me dormí sobre las 7:30. Me levanté a las 13:30 fuí al colegio y tras comer ví un poco la tele bajo la manta con mi mujer. A las 16:30 fuí a tomarme un café y llevé a mi mujer al trabajo y mi hija y yo nos quedamos en la biblioteca para ver los títeres. A la salida nos fuimos a la feria y tras "montarla" en tres de ellas nos fuimos a casa. Y ya eran las 19:30.
Nos duchamos y jugamos un poco. Hicímos los deberes y le puse una peli. Así mientras yo preparaba la cena.
Ahora tengo un rato que lo utilizo para escribir aquí. Uff, acaba de sonar la puerta, es mi mujer. Tengo que irme.
Jejeje, repito que no todos los días son así. Espero poder escribir antes.
miércoles, diciembre 13, 2006
What a Wonderful World !!!
Tranquilos no os asusteis que no me he vuelto majareta, más de lo que estoy no. No os voy a cantar la canción.
Anoche en mitad de una conversación de los más normal con uno " de mis mas mejores amigos", salió el tema que tenía que salir, salió la Navidad. Y salió como se conversan las cosas, tras un repaso a cosas del trabajo, Pinochet y la Semana Santa. Cosas normales, ¿no?.
La cuestión es que se nos ocurrió lo que podría ser una Navidad perfecta. Claro, cada uno podríamos pensar en unas navidades con la familia y demás. Pero cuando nosotros lo imaginamos, lo aplicamos a España entera. Me explico.
Se nos ocurrió el declarar una semana o dos de fiesta nacional. Dos semanas de navidades en todo su esplendor. Lo ideal sería que fuera toda España, y cuando digo toda sería toda, ni un alma trabajando incluso los trabajadores del sector servicios. Supimos que sería imposible, pero amigos, ésto es una utopía.
Se me llenó la cabeza de sensaciones, de pensamientos de lo que podría seignificar para un país el estar todo su pueblo en fiesta. Y dos semanas.
Porque estamos de acuerdo que no es lo mismo, no es lo mismo cuando una comunidad está en fiesta, o incluso cuando es una fiesta nacional pero sólo un día. No pasa nada, las noticias en los informativos son las mismas. Eso sí, la tv que se emitiera serían programas enlatados, películas típicas de las fechas. No habría bares, ni tiendas, ni centros comerciales.
Toda España en la calle, en sus casas comiendo con amigos y charlando hasta las tantas, sin nunguna preocupación más.
Sinceramente pienso que esas dos semanas valdrían para todo el año, sería un baño balsámico para la sociedad, que viviría sumida en una felicidad que tendría que notarse en la marcha del país.
Pero dos semanas, dos semanas con el único propósito que la familia y los amigos, dos semanas para recuperar lo perdido en todo un año.
Pienso en ello y mi cabeza se llena de ideas, que en frio son absurdas.
Sería un mundo maravilloso.
PD: Zara, ésto es medio tuyo así que te doy las gracias por la mitad del "parto", amigo.
lunes, diciembre 11, 2006
Hace 5 años ....
Si Cervantes fuera francés.
viernes, diciembre 08, 2006
Pronta Navidad.
martes, diciembre 05, 2006
Enterrar o cimentar nuestras raices.
viernes, diciembre 01, 2006
Manolo estuvo aquí.
Nada tengo en contra de la libertad de expresión. Pero amo algunos edificios, edificios que son parte de nuestra historia, que si no la cuidamos nosotros no lo van a hacer los franceses.
Por eso me fastidia sobre manera cuando voy a su encuentro y veo q golpe de spray o rotulador, los nombres e impresiones, o impresiones de individuos anónimos que maldito lo que me importan.
Hay gobiernos que subvencionan exposiciones de grafitis, y me parece muy bien pero de ahí a lo escrito.
La cultura, creo, es un todo común que no se parcela en patrimonio de uos o de otros, y lo que atenta físicamente contra cualquiera de sus manifestaciones no se llama cultura, sino barbarie. No hay justificación alguna para el hecho de que unas piedras, un edificio, un cuadro, un lugar, hayan sobrevivido a los siglos y a los hombres, y de pronto llegue alguien con su spray y nos cuente con letras de dos palmos que a él Zapatero se la machaca, que Volkswagen está en lucha, que José Antonio presente, que si los curas y frailes supieran, que si llámame, o que el imbécil de Manolo y su prójima estuvieron aquí. Todas esas cosas son opiniones pero no cultura.
Y que las pongan en mi conocimiento utilizando la facha da de la catedral de Burgos, un fresco románico, el Parque Güell o el pedestal de Felipe III, es algo que me repatea el hígado. En ese tipo de cosas, soy absolutamente conservador. Incluso reaccionario: suelo reaccionar con profundo cabreo.
Todos tendríamos que para a esa gente, todos como ciudadanos y en algunos casos hacerlo también como políticos.
No se trata de que le pidan a uno el carnet de identidad cuando va a comprar un bote de pintura, ni de que la Benemérita aplique la ley de fugas a los virtuosos de la rotulación callejera y clandestina. Pero sí me encantaría, por ejemplo, tropezarme un día a Manolo con lejía y estropajo de alambre, dale que te pego a la fachada de El Escorial. Sentenciado a un mes de trabajos forzados, brigada de limpieza por haber sido sorprendido, in fraganti, en el acto de comunicar al mundo que acababa de honrar con su presencia.
Vá por tí, Arturo.
miércoles, noviembre 29, 2006
Sin sexo, mentiras y cintas de video.
martes, noviembre 28, 2006
Hacer 'no' jugar al futbol.
Ha cambiado en la manera de atacar, en la forma de defender, en los sitemas de juego, en las reglas e incluso en el vestuario. Ha cambiado en el valor de determinadas posiciones dentro del campo. En el trabajo que el jugador tenía que hacer hace unos años si ocupaba esa posición.
Ahora está muy de moda el organizador defensivo. Si así se le puede llamar todavía, o si a más razón se le debe llamar así.
En los últimos años han "nacido" una clase de jugadores en el campo que su labor es destruir más que atacar. En este caso la labor de un organizador defensivo sería el sacar el balón desde la defensa con seguridad, pero ahora se mira desde otroa lado. Su trabajo en estos años es hacer que el otro equipo no juegue. De ahí que me pregunte si antes estaba mal denominado y ahora es cuando se le llama como corresponde.
El máximo exponente de este trabajo es Makelele, desde que estaba en el Real Madrid su posición empezó a coger "fama" en el resto de Europa, y por supuesto en el mundo.
Su trabajo era cortar, hacer faltas tecnicas, cuando empezaba una jugada que podría acabar en peligro y el balón llegaba a su zona. Antes estas faltas eran ocasionales pero ahora es un trabajo que hay que hacer.
Al francés le siguieron muchos, y no tienen que coincidir en el tiempo, pero los trabajos de Senna, Gatusso, Viera, Gravessen, Diarra, Motta, Essien, y varios más eran similares.
Todos los equipos tuvieron y tienen jugadores de este corte, nunca mejor dicho.
El caso es que es un trabajo y una posición que me gusta, pero dá que pensar si el futbol ha cambiado o si nosotros mismos lo hemos cambiado.
Quizás hay que plantearse si el futbol es de ataque y para dar espectáculo o simplemente son resultados. Últimamente serán resultados, y lo digo por eso mismo por resultados.
Que los equipos italianos vuelvan a estar en lo alto de Europa, que su selección gane un campeonato de mundo o que un central gane el balón de oro, hace creer que ya es una realidad.
Y esto hace que se propague por todo el globo, hasta en Argentina tienen el nuevo Redondo, Gago. Fernando Redondo, un jugador que ahora que lo pienso puede ser uno de los pioneros en este trabajo sucio pero que se está viendo como efectivo.
Los tiempos cambian, el futbol también y lo que queda.
martes, noviembre 21, 2006
Made in not Spain
lunes, noviembre 13, 2006
Little Monty.
Hay muchas diferencias entre nosotros, los españolitos, y el resto de Europa, "que carajo" y el resto del mundo. Diferencias que van desde el ritmo de vida, el estilo de ésta misma, alimentación, cultura, personalidad y , a lo que voy, humor.El humor no es igual en todos los países. No tiene la misma calidad. Es de suponer que una broma no tiene la misma "gracia" en un país como en otro. Seguro que si presentamos a Cañita Brava en Estados Unidos nos lo mandan en un paquete y sin agujeros para que respire. Somos diferentes y en el humor también se demuestra.Pero hay un humor, que aparte de ser el que se toma como referencia de comparación, es para mí el mejor, sin ofender al nuestro.El humor inglés. Los ingleses son la noche a nuestro día. Tomamos café, ellos té. Lo hacemos sobre las 4, ellos a las 5 , y encima en punto. Nosotros algo impuntuales. Ellos tienen un día corto, y nosotros lo que se nos hace corta es la noche, nos faltan horas.Pero el humor, su humor es ácido y muy irónico. Tan irónico que es casi cotidiano e inapreciable.Ahora me vuelve a llamar la atención tras pasar unos años de mi primer contacto con esa clase de comedia. Tras ver a Monty Phyton en sus películas y obras de teatro por TV y subtituladas.Hay mucha gente que tiene entre sus comedias favoritas "La vida de Brian", ó, "Los caballeros de la mesa cuadrada", y algunas más. Eran diferentes, y he de reconocer que al principio me costaba cogerlos, es más, tras ver la primera mencionada unas cuantas veces, se hacía aún más divertida.Como ya he dicho he vuelto a tener la misma sensación pasados unos años, puede que 10, seguro que 10.Ahora tengo entre mis pasatiempos, el seguimiento de una serie, que aunque nueva en nuestro país, lleva ya unas cuantas temporadas en la BBC inglesa. Y triunfando ,según lo leído."Little Britain" es una serie basada en la vida inglesa. Nos representa a través de "cotidianos" personajes de cualquier ciudad o villa inglesa la vida en ese país.Ciertamente no son de lo más normal, llevados al extremo son algo diferentes.Desde un gay que presume, y se preocupa, de ser el único en una pequeña villa, hasta el amor que siente un joven por la nonagenaria ( saludos a Antonio ) abuela de su mejor amigo. Son muchos y variados. A través de ellos podremos imaginarnos la vida , más o menos, que podemos vivir allí.Personajes que rodeados de realidad convierten en ficción todo lo que les rodea.Servicios públicos, también tenemos aquí. La diferencia es que ellos lo han colocado en un vía céntrica, hasta aquí todo normal, pero sin paredes. Una imagen que vale más que mil palabras.Os lo recomiendo porque así podremos ser más comprensivos con nuestros "amigos" ingleses. Por lo menos de ésta forma los veremos, por un momento, con otros ojos.Ahh, por cierto, eso que decían los ingleses sobre nuestras mujeres, que todas tenían bigote. He de aclarar que no es totalmente cierto, totalmente no.http://www.bbc.co.uk/comedy/littlebritain/
martes, noviembre 07, 2006
El frio que abriga.
jueves, noviembre 02, 2006
Puntos de sutura.
martes, octubre 31, 2006
Piratas del Mediterráneo.
Tranquilidad, no es una nueva súper-producción de Hollywood ni una serie realizada en los estudios Picasso de Tele 5. Ni mucho menos una peli de esas que echan en esa misma cadena los Sábados o Domingos a la hora de la siesta, dicho sea de paso creo que es perfecta para la hora a la que la emiten.La cuestión es la siguiente, sin más ironía. De momento.Que la piratería en el mundo está haciendo estragos a las compañías ( productoras de cine, casas discográficas, TV, etc) no es algo que pille por sorpresa a nadie. No lo he inventado yo, pero yo soy uno de los tantos de millones que la hemos hecho crecer en todo el mundo. Ésta enfermedad que para muchos es una pesadilla y quebradero de cabeza y que para otros es un pasatiempo más, por llamarlo de alguna manera, se está convirtiendo en algo tan cotidiano que mi sentido común parece que quiere decirme algo. Tengo que aclarar que tengo de eso aunque también pienso que en un semáforo en verde yo tengo que pasar primero porque tengo más prisa. Bromas aparte, seguimos.Es tal la avalancha de éste fenómeno que circula por la calle ( "chinos" en los bares, aTOPe con la MANTA, y por supuesto,INTERNETe) que parece que esto es sólo el principio.No creáis que mi forma de escribir es para intentar darle solución a esto, la solución es compleja y sinceramente no tengo ni idea. Porque, como dicen por ahí, si se bajaran los precios de cd´s originales o películas de DVD, bajaran los precios de las entradas de cine y demás la piratería dejaría de existir. Muy señor mío:" Le escribo ésta carta para comunicarle que si es su forma de pensar vaya usted a la estación donde Harry Potter y tras coger el tren hacia el País de las Maravillas salude usted de mi parte a la reina de corazones y de paso si ve al conejo le pide la receta de la pastilla para encoger para dársela a Shaq para ver si así los Memphis pueden ganar algo".P.D: " El billete de ida por favor"Esto no es así. Ya pueden bajar los precios a un céntimo de euro. Si a través de internet se puede conseguir "gratis", "arre mi mula". Aunque haya que comprar CD virgen, pagar linea adsl y tener un PC. Es igual, pero es gratis.Lo de los chinos ya es de cachondeo. Se presentan cuando estás tomándote un café con la mujer y te plantan el bolso en la espalda y te tiran los cd´s encima de la mesa. " Mira Juanchi, si no son magdalenas más vale que lo quites de la mesa si no quieres que te lo ponga en tal sitio y de tal manera que no te impida poder ir al servicio cuando quieras."Luego está la falta de sentido común que tienen algunos. Aireando que tienen, que pasan y que consiguen lo que tu quieras. Que no se problema y que en un día te lo trae. Ahora eso sí, te lo cobran. Encima que tienen algo que le ha caído del cielo, encima se lucran. Y éstos son los peores, y creedme, no son los que copian miles y miles de copias. Son los peores porque los que hacen miles de copias son unos pocos, pero éstos son millones. Todo esto en España.Porque nosotros somos así. Y no sólo en esto, en todo. En la TV digital igual. En el extranjero, y está para mirarlo cuando queráis, en el extranjero no se mueve el volumen que se mueve por aquí con nuestras población.En USA ( U-S-A, U-S-A ) no se usa de forma ilícita la TV digital o por satélite. Habrá de todo, pero con el número de habitantes que son ( 300 millones ya, vaya plaga, nada que ver con el SIDA) se portan bastante bien.Pero esto es España, ya lo explica Pérez-Reverte.Aquí si la mezcla de los vómitos humanos con lejía y unas gotas de queroseno hicieran el papel de combustible para el coche, estaría toda la población con bulímia.Si es que somos unos piratas que no veas , además ..." Música, peliculá, blokebasmountain,salgentohielo,muchas"Joer, que pesao el Juanchi éste, anda voy a cortar ...." El Balio, infiltlados, muchas"¡ Que no pesao !
jueves, octubre 26, 2006
Sin agua de Mayo.
....
miércoles, octubre 25, 2006
Poca oferta, poca demanda.
Ahora que por diversas circunstancias me encuentro batiendo mi record de sofá-tv, me estoy dando cuenta que echaba de menos el ver la televisión sin hacer nada, simplemente equipado con una bata y un mando a distancia cerca, no parece que se me quede grabado en la memoria como saldado. La cuestión es muy sencilla, simplemente porque ésta parrila que tenemos es una auténtica basura, como se dice por ahí.
Y aunque lo había leido, o me lo habian dicho, nunca lo he podido afirmar de primera mano.
Desde hace unos años la gente, no voy a entrar en guerra de sexos, se quejaba de tanto futbol, peor es que hay varias plagas que invaden nuestras televisiones.
Por la mañana no cambian mucho las cosas, es lo de siempre y lo veo normal. El informativo y ya el programa de siempre, realmente es una copia del que emiten por la tarde, más bien es el de la tarde ya que el primero emite antes, evidentemente.
Lo que se está convirtiendo en otro programa que ya empieza a cansar son Los Simpsons ( mención de honor), ya que más de 10 años ya es suficiente. Pero si al menos intercalaran los episodios o los emitieran por orden, bueno, pero ya creo que el que pone la cinta está ya un poco perdido. ësto es un caso especial. Tras esto vienen los programas del corazón, que no contentos con ponerlos al mediodía o a la hora de comer, se extienden durante toda la tarde. Porque ya los típicos programas de variedades, como se les llama aunque de variedad poca, son todos iguales, dedican más de la mitad del tiempo, o más aún, en dar repaso a la única clase de la sociedad que parece existir. Antes al menos había concursos y algo de humor, un debate y algunas sorpresas más. Pero ahora el concurso se lo han cargado y los debates o tertulias giran alrededor de los especimenes ya nombrados. Luego creo que la única forma de participar en el programa es mandando un sms para conseguir la ya más que escuchada canción del verano que insisten en que la tengamos en nuestro movil, aunque ya estemos a finales de octubre. Que pesados !!!
Lo que si se mantiene por la tarde son los concursos, uno por cadena. Pero nada, son grabados y son de una duración de 20 minutos, más 10 ó 15 de publicidad. Bueno eso no sólo entre los concursos, la verdad. Y ya después lo que no cambia son los informativos, que te guste más uno u otro, ahí estan.
Ya después las series de cada cadena, que dicho sea de paso, me han comentado que como no mires en internet, y ni con esas, no haciertas en seguirlas semana a semana, se vé que las cambian un dia en Martes y la otra en Jueves. Vamos para darle un premio al "indio" que hace la programación.
En fin, que todo ésto es opinión personal, seguro que en algo me he equivocado, a juicio del lector.
Dá igual que estes en la tele pública que en alguna plataforma digital, todo es lo mismo. Si creeis que por tener más canales vas a ver más, pues tienes razón. Vas a ver más de los mismo.
Durarás un mes, pero al siguiente en todos los canales de cine ya tienes las pelis que te van a "repetir" durante todo el año más que vistas. Sísvase usted mismo.
Pero es lo mismo, seguimos batiendo records de audiencia de programas, partidos y retransmisiones. La única explicación que le veo es que como somos más españoles, hay más televisores. Es de cajón.
Es normal que así sea, ya que nos lo vemos todo. Y ya no pedimos calidad. Que más dá lo que pongan ésta noche, se va a ver y mucho.
Pero en el fondo es culpa nuestra, como no pedimos no nos dan. Es lo que queremos y tenemos lo que nos merecemos.
Menos mal, que han dejado de emitir la serie de Ana Obregón, una menos....
martes, octubre 24, 2006
La maquina del tiempo.
Quien no ha soñado alguna vez con desplazarse a su antojo entre las diferentes etapas y momentos de su vida. Quien no ha pensado alguna vez en volver a aquella situación que le proporcionó, a su parecer, su mejor momento. Al verano donde disfrutó de una buena amistad, de un buen amor, o simplemente al verano de aquellas "migraciones" a la playa, donde se desafiaba a la física al entrar más de 10 personas en un típico utilitario.Es cierto que para eso todos hemos levantado la mano, pero desgraciadamente también hemos sido transportados a los momentos no tan deseados. No voy a entrar en detalles porque todos sabemos cuales son, e incluso algunos que no hemos experimentado otros.Pues esa maquina existe.No es la que refleja Wells en su más que conocido libro, aunque no estaría mal tampoco, la verdad.Es una maquina más cotidiana, es la radio. ¿Sorprendidos?, seguro que no, era evidente.Pero especialmente cuando radia musica. Claro que según que contenido puede llevar a muchos sitios, según el tipo de programa. Cuando están las noticias te deja en el presente, con el parte meteorológico te lleva dentro de nuestro tiempo pero a otros lugares, y con el deporte igual. Pero eso es obvio, pero con la música es mágico.Quien al oír una canción concreta no ha experimentado la vuelta a las emociones vividas durante esa canción en el pasado. Asociar nuestra vida, momentos de nuestra vida a canciones es lo mas normal, a mí me pasa mucho. Además es de lo más sencillo y sin darse uno cuenta. La misma melodía de forma melosa se va apoderando del momento, tanto que nunca recordarás ese momento sin la banda sonora a la que lo asociaste. Ya serán uno para siempre.En un primer beso, la primera cita con la novia, incluso cuando se hacía el amor en el coche.Y es sólo por poner un ejemplo, porque hay para bastante más.En fin que espero que disfrutéis de esos momentos eternos en vuestra cabeza igual que yo tengo los míos en ésta. Y si no es así, ponedlo en práctica, de ésta forma tendréis un recuerdo permanente y distinto, las sensaciones son únicas.
lunes, octubre 23, 2006
Tú que me has hecho volar.
Desde el principio de los tiempos el hombre ha sentido envidia. Envidia del prójimo, del desconocido, hasta incluso de los de su propia sangre. Pero nada es comparable a la que se siente hacia un ser en concreto, las aves. No, no me he vuelto loco. El hombre siempre ha deseado tener la mayor virtud que tienen éstos animales. Volar.Volar con su cuerpo, sentir el aire y sentir como se corta entre sus alas. La libertad de desplazarse por lo ancho del cielo. Era imposible de soportar, el no saber lo que se podía sentir, el no conocer lo que el hombre podría hacer con ese poder.Pero para eso nació un hombre, en 1963 el sueño comenzaba.En beneficio de todos en Brooklyn nació Michael Jordan. Así todos pudimos ver como el hombre podía volar. Así pudimos sentir lo que podría ser. Nos lo enseñó, y algunos lo captamos. Era lo más parecido que podíamos experimentar, y las sensaciones fueron increíbles.Claro que no nos levantábamos más de medio metro del suelo, pero las imágenes de como lo hacía él eran suficientes.La gravedad desaparecía, el tiempo se detenía y tal que el mejor Matrix, el mundo giraba a su antojo.De esa forma, volamos muchos, y en mi caso aún lo hago gracias a que muchas imágenes las tengo, fotograma a fotograma, grabadas en mi cabeza.Si estas entre los que lo vivimos así, enhorabuena. Si por el contrario no lo has sentido nunca, hazte con las imágenes del concurso de mates del '87 y empezaras a sentirlo.Quizás el tiempo nos dé alguna oportunidad al resto de sentirlo en primera persona, pero hasta entonces " sólo " tenemos esto.De todas formas, te envidio.
sábado, octubre 21, 2006
No quiero ser cívico.
Sin duda hay días en los que no nos sentimos igual que en otros, y no hablo de la menstruación femenina. Días en los que nuestra habitual armonía se rompe. Vamos a entender por armonía el estado de ánimo en el que normalmente nos encontramos, ya sea de buen o mal humor. En mi caso, suelo estar de buen humor pero es cierto que en algunas ocasiones soy un poco inestable. Más bien, hay mucha diferencia entre mi normal estado de ánimo y el estar un poco bajo de moral, incluso cabreado.La cuestión que aunque nos cueste entenderlo, yo me incluyo, uno tiene todo el derecho del mundo en estar de mal humor sin que el de al lado lo tache de cascarrabias, que sería lo más fácil, hasta incluso de maleducado. Cuando intento buscar algo en defensa de dicha gente, lo hago porque los de alrededor lo acribillamos a adjetivos calificativos no muy acertados.Lo ideal sería cribar durante unos días esas personas. Ver si es todo los días así o simplemente que están pasando un mal día. Pero claro, ¿cómo se podría hacer eso?, sería muy complicado, es más fácil lo anterior, el tacharlo hasta incluso de infeliz. Infeliz, esa palabra es muy fuerte, dicha en un grupo de amigos puede quedar hasta jocoso, pero con las cejas enarcadas y sin una mínima sonrisa, puedo asegurar que hace mucho daño.Sólo por esto, por lo difícil que se lo ponemos al que ese día lo tiene regular, quiero defenderlos de una forma clara y contundente.Estoy de mal humor, al salir de mi casa para ir al trabajo paso por la cafetería y saludo al camarero que hace guardia en la barra. Llego a mi puesto y nada más entrar saludo a todos. Pero estoy de mal humor, no me hacen gracia los comentarios que ayer mismo me partían de la risa.No sonrío ni al imaginarme Paco Porras bailando una malagueña, ataviado con traje de cola y unos puerros colgados de las orejas, con una lechuga en el escote y una rama de perejil en el flequillo.¿ Y qué?, hoy maldita la gracia que me hace.Y por que no sonrío las que hoy son tónterías y ayer lo eran todo en bromas, por eso me califican.Pues no señor. Voy a ir cabizbajo, sin ánimo ninguno y apenas arrastrándome por el firme. Sin mediar palabra y hablando entre dientes. Ciego, sordo y mudo. Esperando que pasen las horas y que el día siguiente sea de otra manera.Por eso te digo, no quiero ser cívico, no tengo por qué reír sin ganas o ser más educado de la cuenta, con un hola es suficiente.No quiero ser cívico, ese día " no molestar".
viernes, octubre 20, 2006
Primero
Aquí empiezo una nueva inquietud que espero pase más allá de ser un simple proyecto.
Llegó a mis oidos cuando me lo explicó un amigo y ya me llenó los ojos cuando ví lo que empezaba a ser el suyo.
Al saber de lo que trataba, a grandes rasgos, la idea me gustó. El tener un sitio en el que escribir mis pensamientos, aficiones y demás. Todo lo que me pasa por ésta cabeza, muy cabeza y un poco olvidadiza. Esa fué la sensación que al principio y aún hasta hoy vá creciendo. Vá creciendo al mismo ritmo que escribo éste mi primer texto.
De todas formas ya puedo decir que estoy ilusionado con el poder "publicar" mis cosas, aunque he de decir que mi primera idea es simplemente utilizarlo como un diario personal. Sé que me estoy engañando a mi mismo cuando pienso que vá a ser para ese uso.
Espero que no me pueda el pudor en ésta faceta mia de querer expresarme en negro sobre blanco, pero intentaría sobreponer mi beneficio a la verguenza.
Sé también que no seré muy prolifico, pero se hará lo que se pueda, además, a quién le importa?.
Ya está bien por ahora, me vacio y éste ritmo y tono de escritura no favorece a la ilusión que de momento me esta creciendo dentro.
Pronto, más.