miércoles, diciembre 13, 2006

What a Wonderful World !!!


Tranquilos no os asusteis que no me he vuelto majareta, más de lo que estoy no. No os voy a cantar la canción.
Anoche en mitad de una conversación de los más normal con uno " de mis mas mejores amigos", salió el tema que tenía que salir, salió la Navidad. Y salió como se conversan las cosas, tras un repaso a cosas del trabajo, Pinochet y la Semana Santa. Cosas normales, ¿no?.
La cuestión es que se nos ocurrió lo que podría ser una Navidad perfecta. Claro, cada uno podríamos pensar en unas navidades con la familia y demás. Pero cuando nosotros lo imaginamos, lo aplicamos a España entera. Me explico.
Se nos ocurrió el declarar una semana o dos de fiesta nacional. Dos semanas de navidades en todo su esplendor. Lo ideal sería que fuera toda España, y cuando digo toda sería toda, ni un alma trabajando incluso los trabajadores del sector servicios. Supimos que sería imposible, pero amigos, ésto es una utopía.
Se me llenó la cabeza de sensaciones, de pensamientos de lo que podría seignificar para un país el estar todo su pueblo en fiesta. Y dos semanas.
Porque estamos de acuerdo que no es lo mismo, no es lo mismo cuando una comunidad está en fiesta, o incluso cuando es una fiesta nacional pero sólo un día. No pasa nada, las noticias en los informativos son las mismas. Eso sí, la tv que se emitiera serían programas enlatados, películas típicas de las fechas. No habría bares, ni tiendas, ni centros comerciales.
Toda España en la calle, en sus casas comiendo con amigos y charlando hasta las tantas, sin nunguna preocupación más.
Sinceramente pienso que esas dos semanas valdrían para todo el año, sería un baño balsámico para la sociedad, que viviría sumida en una felicidad que tendría que notarse en la marcha del país.
Pero dos semanas, dos semanas con el único propósito que la familia y los amigos, dos semanas para recuperar lo perdido en todo un año.
Pienso en ello y mi cabeza se llena de ideas, que en frio son absurdas.
Sería un mundo maravilloso.

PD: Zara, ésto es medio tuyo así que te doy las gracias por la mitad del "parto", amigo.

5 comentarios:

A. J. Zaragoza. dijo...

Tengo la piel de gallina, la verdad es que "tuvimos" una gran idea, pero temo que nadie nos hará caso :)

En fin al artículo (de lujo, por cierto), sólo le falta una cancioncilla, esta noche te enseño a ponerlas, ok?

Gracias amigo.

OneJordan23 dijo...

es cierto, pero ha valido la pena el sentirlo por dos momentos, al imaginarlo y al escribirlo.
Eso, eso, tienes que enseñarme colega. Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que inventan estos dos trabajando.

Un saludo

A. J. Zaragoza. dijo...

jeje, miguelete, creo que aún queda un puesto libre, si te gusta el turno de noche... :)

OneJordan23 dijo...

sería demasiado, me podría morir. Eso si sería de "mundo maravilloso"