martes, octubre 31, 2006

Piratas del Mediterráneo.


Tranquilidad, no es una nueva súper-producción de Hollywood ni una serie realizada en los estudios Picasso de Tele 5. Ni mucho menos una peli de esas que echan en esa misma cadena los Sábados o Domingos a la hora de la siesta, dicho sea de paso creo que es perfecta para la hora a la que la emiten.La cuestión es la siguiente, sin más ironía. De momento.Que la piratería en el mundo está haciendo estragos a las compañías ( productoras de cine, casas discográficas, TV, etc) no es algo que pille por sorpresa a nadie. No lo he inventado yo, pero yo soy uno de los tantos de millones que la hemos hecho crecer en todo el mundo. Ésta enfermedad que para muchos es una pesadilla y quebradero de cabeza y que para otros es un pasatiempo más, por llamarlo de alguna manera, se está convirtiendo en algo tan cotidiano que mi sentido común parece que quiere decirme algo. Tengo que aclarar que tengo de eso aunque también pienso que en un semáforo en verde yo tengo que pasar primero porque tengo más prisa. Bromas aparte, seguimos.Es tal la avalancha de éste fenómeno que circula por la calle ( "chinos" en los bares, aTOPe con la MANTA, y por supuesto,INTERNETe) que parece que esto es sólo el principio.No creáis que mi forma de escribir es para intentar darle solución a esto, la solución es compleja y sinceramente no tengo ni idea. Porque, como dicen por ahí, si se bajaran los precios de cd´s originales o películas de DVD, bajaran los precios de las entradas de cine y demás la piratería dejaría de existir. Muy señor mío:" Le escribo ésta carta para comunicarle que si es su forma de pensar vaya usted a la estación donde Harry Potter y tras coger el tren hacia el País de las Maravillas salude usted de mi parte a la reina de corazones y de paso si ve al conejo le pide la receta de la pastilla para encoger para dársela a Shaq para ver si así los Memphis pueden ganar algo".P.D: " El billete de ida por favor"Esto no es así. Ya pueden bajar los precios a un céntimo de euro. Si a través de internet se puede conseguir "gratis", "arre mi mula". Aunque haya que comprar CD virgen, pagar linea adsl y tener un PC. Es igual, pero es gratis.Lo de los chinos ya es de cachondeo. Se presentan cuando estás tomándote un café con la mujer y te plantan el bolso en la espalda y te tiran los cd´s encima de la mesa. " Mira Juanchi, si no son magdalenas más vale que lo quites de la mesa si no quieres que te lo ponga en tal sitio y de tal manera que no te impida poder ir al servicio cuando quieras."Luego está la falta de sentido común que tienen algunos. Aireando que tienen, que pasan y que consiguen lo que tu quieras. Que no se problema y que en un día te lo trae. Ahora eso sí, te lo cobran. Encima que tienen algo que le ha caído del cielo, encima se lucran. Y éstos son los peores, y creedme, no son los que copian miles y miles de copias. Son los peores porque los que hacen miles de copias son unos pocos, pero éstos son millones. Todo esto en España.Porque nosotros somos así. Y no sólo en esto, en todo. En la TV digital igual. En el extranjero, y está para mirarlo cuando queráis, en el extranjero no se mueve el volumen que se mueve por aquí con nuestras población.En USA ( U-S-A, U-S-A ) no se usa de forma ilícita la TV digital o por satélite. Habrá de todo, pero con el número de habitantes que son ( 300 millones ya, vaya plaga, nada que ver con el SIDA) se portan bastante bien.Pero esto es España, ya lo explica Pérez-Reverte.Aquí si la mezcla de los vómitos humanos con lejía y unas gotas de queroseno hicieran el papel de combustible para el coche, estaría toda la población con bulímia.Si es que somos unos piratas que no veas , además ..." Música, peliculá, blokebasmountain,salgentohielo,muchas"Joer, que pesao el Juanchi éste, anda voy a cortar ...." El Balio, infiltlados, muchas"¡ Que no pesao !

1 comentario:

A. J. Zaragoza. dijo...

Si es que los españolitos no tenemos remedio, yo ya perdí la esperanza... :)

Ah! y que conste que sé a que te refieres con esos de "... y encima te lo cobran", que morro.

En fin, voy a ver como llevo la mula... :)