miércoles, noviembre 29, 2006

Sin sexo, mentiras y cintas de video.


Antes de empezar he de aclarar a los que no me conozcan, que creo que serán pocos de los que visiten este rincón, que la política no es lo mio. No es que no me interese, simplemente me gusta estar informado pero no a fondo. Me gusta estar al día pero no al de hoy, por decirlo de alguna manera.

Y mi interés cae por momentos y más en estos dias, que no es precisamente la última moda, que sólo se vé en televisión descalificaciones, difamaciones y , por que no, recalificaciones. ( En rima, como en los debates ).

Estos dias sólo vemos y leemos los escándalos de recalificaciones de terrenos por interés económico del alcalde, el cobro de comisiones por adjudicación de obras, "casos Malayas", y hasta pueblos de 10000 habitantes que se ponen a la altura de Marbella. Hubiera sido gracioso ver al alcalde de este pequeño município pasearse con un imponente Porsche intentando esquivar a viejecitos y ovejas. De pena.

La poca credibilidad que tenía para mí esa profesión, no la de malversador sino la de político, ya ha llegado a niveles mínimos, como los embalses en mi tierra.

Ya sólo faltaba que se unieran a ello, a bajar mi ánimo, las altas esferas políticas de nuestro pais.

Como si se tratase de aquel programa de Arús " Videos de primera ", están saliendo a la palestra videos en los que se emiten datos y fechas concretas que se asocian al grupo político que estaba en ese momento en el gobierno.

Desde acusaciones de atentados terroristas, subidas de indice de criminalidad y promesas electorales no cumplidas. No he visto los videos, sólo los estractos emitidos en tv, pero seguro que hasta se echan la culpa de la falta de papel higiénico en el bar que hay al lado de mi casa. Que cosas.

Independientemente de el emisor de los videos, uno por cada lado, es vergonzoso que encima de esa manera de hacer política se haya demostrado que lo único que incluyen son falsedades, y no sólo a la vista de ellos, sino la demostrada a la nuestra.

Si este es el futuro que nos espera en la política, me parece que los videos que voy a ver van a ser los dvd's alquilados, porque para un mal guión español veo una norteamericana, que al menos se puede ver algún desnudo, femenino a poder ser.

¿ Quizás por esto no triunfa el cine nacional ?, será por sus malos guiones, no son muy creíbles.

No hay comentarios: