miércoles, octubre 25, 2006

Poca oferta, poca demanda.


Ahora que por diversas circunstancias me encuentro batiendo mi record de sofá-tv, me estoy dando cuenta que echaba de menos el ver la televisión sin hacer nada, simplemente equipado con una bata y un mando a distancia cerca, no parece que se me quede grabado en la memoria como saldado. La cuestión es muy sencilla, simplemente porque ésta parrila que tenemos es una auténtica basura, como se dice por ahí.
Y aunque lo había leido, o me lo habian dicho, nunca lo he podido afirmar de primera mano.
Desde hace unos años la gente, no voy a entrar en guerra de sexos, se quejaba de tanto futbol, peor es que hay varias plagas que invaden nuestras televisiones.
Por la mañana no cambian mucho las cosas, es lo de siempre y lo veo normal. El informativo y ya el programa de siempre, realmente es una copia del que emiten por la tarde, más bien es el de la tarde ya que el primero emite antes, evidentemente.
Lo que se está convirtiendo en otro programa que ya empieza a cansar son Los Simpsons ( mención de honor), ya que más de 10 años ya es suficiente. Pero si al menos intercalaran los episodios o los emitieran por orden, bueno, pero ya creo que el que pone la cinta está ya un poco perdido. ësto es un caso especial. Tras esto vienen los programas del corazón, que no contentos con ponerlos al mediodía o a la hora de comer, se extienden durante toda la tarde. Porque ya los típicos programas de variedades, como se les llama aunque de variedad poca, son todos iguales, dedican más de la mitad del tiempo, o más aún, en dar repaso a la única clase de la sociedad que parece existir. Antes al menos había concursos y algo de humor, un debate y algunas sorpresas más. Pero ahora el concurso se lo han cargado y los debates o tertulias giran alrededor de los especimenes ya nombrados. Luego creo que la única forma de participar en el programa es mandando un sms para conseguir la ya más que escuchada canción del verano que insisten en que la tengamos en nuestro movil, aunque ya estemos a finales de octubre. Que pesados !!!
Lo que si se mantiene por la tarde son los concursos, uno por cadena. Pero nada, son grabados y son de una duración de 20 minutos, más 10 ó 15 de publicidad. Bueno eso no sólo entre los concursos, la verdad. Y ya después lo que no cambia son los informativos, que te guste más uno u otro, ahí estan.
Ya después las series de cada cadena, que dicho sea de paso, me han comentado que como no mires en internet, y ni con esas, no haciertas en seguirlas semana a semana, se vé que las cambian un dia en Martes y la otra en Jueves. Vamos para darle un premio al "indio" que hace la programación.
En fin, que todo ésto es opinión personal, seguro que en algo me he equivocado, a juicio del lector.
Dá igual que estes en la tele pública que en alguna plataforma digital, todo es lo mismo. Si creeis que por tener más canales vas a ver más, pues tienes razón. Vas a ver más de los mismo.
Durarás un mes, pero al siguiente en todos los canales de cine ya tienes las pelis que te van a "repetir" durante todo el año más que vistas. Sísvase usted mismo.
Pero es lo mismo, seguimos batiendo records de audiencia de programas, partidos y retransmisiones. La única explicación que le veo es que como somos más españoles, hay más televisores. Es de cajón.
Es normal que así sea, ya que nos lo vemos todo. Y ya no pedimos calidad. Que más dá lo que pongan ésta noche, se va a ver y mucho.
Pero en el fondo es culpa nuestra, como no pedimos no nos dan. Es lo que queremos y tenemos lo que nos merecemos.
Menos mal, que han dejado de emitir la serie de Ana Obregón, una menos....

1 comentario:

A. J. Zaragoza. dijo...

Lo de la la tele hace tiempo que sólo es telebasura, o sea, de acuero en todo contigo.

Compañero, ahora es un buen momento para leer :)