viernes, diciembre 22, 2006

Carta a un idiota.


Querido idiota:

No llegarás a comerte las uvas, que cercanas están, porque de aquí a unos pocos días estarás muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas como se suele decir.

No palmarás de forma heroica, ni salvando la humanidad, ni rescatando a un niño de un incendio. Lo harás acorde con tu condición de poco inteligente, lo harás a más de 180km/h en un cambio de rasante o en una curva con poca visibilidad justo cuando pongas cara de duro y metas gas jaleado por música fictícia o real y creyéndote el amo del lado derecho de la autovía.

Porque si hay algo que no soporto es los conductores que parecen tener un permiso de conducir diferente al nuestro. Tiene que ser diferente porque no parece reflejar que deben circular por el mismo carril que lo hacemos el resto de mortales, y nunca mejor dicho lo de mortales cuando estamos al volante. La cosa es de reir. Tú circulas a tu velocidad, 120 en autovía, y se te acerca el típico "indio" o "comercialillo" de tres al cuarto y tras pegarse a tu parachoques te empieza a dar las luces para que te apartes, vamos que aparta Shumi que voy.

Para estas situaciones os voy a dar un consejo, no utilizarlo con la família y hacerlo con seguridad. Al tener al mencionado especímen en la parte trasera y si estamos adelantando a algún vehículo, haremos lo siguiente, reduciremos la velocidad inapreciablemente, es suficiente con levantar el acelerador y tras circular unos cientos de metros sin que el colega pueda seguir su ruta suicida a 200 nos incorporamos al carril izquierdo. Todo esto, eso sí, con tranquilidad y sin poner en peligro a nadie.

Sigo con la carta. Que me pierdo.

Lo peor de que te mates, amigo idiota, no será tu vida, sino la desgraciadamente te puedes llevar por delante. Que pueden ser vidas muy diferentes a la tuya. Puedes llevarte contigo a amigos que se ven metidos en tu "viaje" sin querer, famílias que van de fin de semana, trabajadores de la carretera, y un largo etc.

Creo que sería más práctico, puestos a eso, que aceleraras hasta 200 y te empotraras limpiamente contra un muro de algún cambio de sentido, sería un gesto más íntimo y mejor mirado. Pero como eres un cobarde y tu intención es de no hacerte "pupa" lo seguirás haciendo y al final te llegará de forma imprevista, y no te dará tiempo ni a poner los ojos de "esto no me psará a mí", pero al final de romperás los cuernos y te quedarás como se dice mirando a Triana.

Pero te voy a confiar un secreto, Lauda. Somos frágiles, mucho más de lo que crees, nuestro entorno, nuestra família, nuestro equilibrio se vá en un soplido. Basta un insecto, una piedrecita, un resfriado que cogiste la noche anterior al llevar esas camisetas de Pull & Bear de manga corta tan bonitas, una gota de aceite en el asfalto o un simple pinchazo. En un soplo todo se desvanece, y todo lo que eres, todo lo que fuiste, todo lo que tienes, amas, respetas, representas y demás se vá al saco donde están muchos como tú.

Y a tí amigo idiota, te ha tocado el sorteo de éste año. Te ha tocado en 2006.

No te puedo decir si pasarás a la historia en una simple estadística de operaciones salida, o si se te tratará a título individual, tampoco sé si saldrás en la foto rodeado de hierros retorcidos o pies asomando bajo una manta, lo mismo sales en algún diario o si tienes suerte te nombran en el informativo local de la tv. Sinceramente no me importa.

Y no me importa porque si vives a así para "vivir peligrosamente", pues "peligrosamente" te la pegarás. Y te vuelvo a decir que no me importa. Mucha gente con más valor que tú a muerto y no haciendo el tonto con el coche. Gente por la que se ha llorado, por la que un pais entero ha llorado. Pero creeme que por tí llorarán pocos.

Que tengas buen viaje.


P.D. Te adjunto foto.

GRACIAS a D. Arturo Pérez Reverte.

1 comentario:

A. J. Zaragoza. dijo...

Muy bueno, estoy de acuerdo contigo en todo, ya sabes que a mi también me dan "repelus" esos "ases" de la carretera.

Pero nosotros ahora a disfrutar de las fiestas ok? ¡Feliz Navidad! para ti y los tuyos.

Un abrazo.