martes, octubre 24, 2006

La maquina del tiempo.


Quien no ha soñado alguna vez con desplazarse a su antojo entre las diferentes etapas y momentos de su vida. Quien no ha pensado alguna vez en volver a aquella situación que le proporcionó, a su parecer, su mejor momento. Al verano donde disfrutó de una buena amistad, de un buen amor, o simplemente al verano de aquellas "migraciones" a la playa, donde se desafiaba a la física al entrar más de 10 personas en un típico utilitario.Es cierto que para eso todos hemos levantado la mano, pero desgraciadamente también hemos sido transportados a los momentos no tan deseados. No voy a entrar en detalles porque todos sabemos cuales son, e incluso algunos que no hemos experimentado otros.Pues esa maquina existe.No es la que refleja Wells en su más que conocido libro, aunque no estaría mal tampoco, la verdad.Es una maquina más cotidiana, es la radio. ¿Sorprendidos?, seguro que no, era evidente.Pero especialmente cuando radia musica. Claro que según que contenido puede llevar a muchos sitios, según el tipo de programa. Cuando están las noticias te deja en el presente, con el parte meteorológico te lleva dentro de nuestro tiempo pero a otros lugares, y con el deporte igual. Pero eso es obvio, pero con la música es mágico.Quien al oír una canción concreta no ha experimentado la vuelta a las emociones vividas durante esa canción en el pasado. Asociar nuestra vida, momentos de nuestra vida a canciones es lo mas normal, a mí me pasa mucho. Además es de lo más sencillo y sin darse uno cuenta. La misma melodía de forma melosa se va apoderando del momento, tanto que nunca recordarás ese momento sin la banda sonora a la que lo asociaste. Ya serán uno para siempre.En un primer beso, la primera cita con la novia, incluso cuando se hacía el amor en el coche.Y es sólo por poner un ejemplo, porque hay para bastante más.En fin que espero que disfrutéis de esos momentos eternos en vuestra cabeza igual que yo tengo los míos en ésta. Y si no es así, ponedlo en práctica, de ésta forma tendréis un recuerdo permanente y distinto, las sensaciones son únicas.

1 comentario:

A. J. Zaragoza. dijo...

Yo en la radio echo de menos los programas de cartas dedicadas, los recuerdas?, siempre ponian la música del momento (bueno la más comercial), pero siempre era música lenta o pop y rock suave.

Aún me acuerdo de las cartas todas escritas por gente que no superaba la veintena de años, saludando a todo el mundo, que era más larga la parte de los saludos que el resto de la carta.

Jo..., cuanta nostalgia...