jueves, octubre 26, 2006

Sin agua de Mayo.


....
Ahora que toda España ha estado bajo tormentas y vientos huracanados es hora de hacer cuenta de los litros recogidos. Lo que podría ser el comienzo de cualquier información meteorológica no es sino un comentario para ponerme a placer el comentar la situación que vivimos en nuestra región, a saber, Murcia.Ya habréis visto que toda España se queja, hay que decir que con razón, de las lluvias que han caído y destrozado numerosas regiones e inundado pueblos enteros. Con los consiguientes daños materiales y demás. Me duele por ellos, pero sinceramente cuando veo todo esto por TV me acuerdo de mi Murcia. Es posible que sea egoísta, y en parte así es, pero si se mira por otro lado soy realista.Ya sea porque cae más o cae menos el caso es que nuestra tierra nunca recibe agua, que vendría como caída del cielo, nunca mejor dicho. No cae ni para mal, dios no lo quiera, ni para bien. Nuestros campos se secan, nuestros árboles se mueren, y como ya han anunciado, pronto faltará para el uso doméstico.Estoy cansado de que no se nos haga caso, cansado de ver manifestaciones en Murcia capital y no salgan ni en los informativos. No es necesario ni hacer las jornadas de protesta, ¿no es evidente?. No tenemos agua.Y ya la que se desperdicia al mar en Tortosa y Amposta, eso ya es para otro capítulo.Tampoco quiero aferrarme a maniobra política, pero como están las cosas parece inevitable. Porque una cosa es que no llueva, que dentro de lo malo es normal, pero otra cosa es que el agua sobrante en otros lugares de nuestra España unida, se tire al mar. Bueno ya digo que eso es para un libro entero.En fin, veo nuestras tierras igual que en Mad Max, luchando por gasolina y agua.

1 comentario:

A. J. Zaragoza. dijo...

Espero que la cosa no llegue a ser tan dramática, como pintas al final del artículo, pero esta claro que este problema cada uno lo ve desde su punto de vista.

Además está totalmente politizado desde ambas posturas, cada una puede tener sus razones y sus argumentos, pero desde que esto pasó a ser un arma arrojadiza entre políticos, a los murcianos, sin lugar a dudas, nos va peor.

Esperemos que llueva, sino tendremos sacar los santos de rogativa como antaño.