domingo, marzo 11, 2007

Televisión basura ... y van dos.


La televisión actual, los programas en directo, está llegando a unos niveles de calidad tan bajos que asusta, por no escribir otra palabra. Se veía venir, pero era insospechado hace unos años. Quizás prevesible desde la primera inclusión en la parrilla de las " mamachicho ", cosas peores vendrán.
En éste soporte de información podemos encontrar diversas maneras de entretenernos, desde informativos hasta programas varios. La mejor utilidad últimamente es la de usarla para poder ver una buena película en dvd.
Y es que será la utilidad más extendida, aún, si ésto no mejora y si no ocurre algo así como un largo y duradero resfriado a toda la "plantilla" que compone el cartel de programas de variedades que inundan nuestras pantallas.
Porque es inevitable encontrarse a cualquier hora una clase de programas que, como se sabe, me encantan. Nótese ironía.
El que se hable de gente no presente, el que se critiquen famosos, el que se tengan como invitados personas que no he visto en mi vida o la pelea entre dos personajes a insultos tal que gatos a zarpazos, me traía sin cuidado. Pero ahora, desde hace unos meses, se le ha dado otra vuelta de tuerca a la situación.
El famoso polígrafo. Aparato que al nombrarse hace unos años requería respeto y atención. Su utilización era por cuestiones mas serias que las que se le dán ahora.
Y es que tiene que ser uno de los "electrodomésticos" más vendidos desde las navidades. Por delante de frigoríficos, televisores o decodificadores piratas para digital +.
En todos los programas y alrededor de la típica mesita que todos deberíamos tener en casa se reunen personajes, que en si situación no me pongo delante de la camara por lo que tienen que esconder, que conversan de situaciones importantes y de caracter vital.
Porque no me direis que el problema de la Mosquera con el tal Tony, creo, no es de vital importancia. O la vecina de la madre de la Esteban. Y es que no se merecen ni nombrarlos.
El caso es que para sacarnos de una duda esistencial no se les ha ocurrido otra cosa que colocar en mitad del saloncito un polígrafo. Recomiendo lo pongais en casa porque queda genial al lado de las fotos de boda, especialmente al lado de la suegra. Ya si tienes una maquina de coser antigua queda de perlas.
Se enfrentan las dos partes, a cual con más razón. Ý sólo faltan los abogados.
Se someten a preguntas que no las querría ni el más afamado espía soviético en plena guerra fria.
Tras pasar las dos partes por tan dura prueba se esperan los resultados. Como si la vida dependiera de ello. Quizás el pago de la hipoteca, o la devolución de algún recibo.
Así podemos encontrarnos durante toda la tarde y en varias cadenas estos programas que hacen que la tarde parezca el canal del juzgado popular.
Ya me gustaría que el gobierno tomara parte en ésto, bien para prohibir o bien para dictar sentencias a tan graves problemas que se plantean en las preguntas.
" A la pregunta, si la televisión está cada vez peor, el polígrafo determina ......."

4 comentarios:

TOITO dijo...

YO POR MI HORARIO DE TRABAJO NO PUEDO VER LA TELE POR LAS TARDES PERO AUNQUE PUDIERA NO LA VERIA PORQUE PARA ESO ESTAN LOS DEPORTES, LOS LIBROS Y SOBRE TODO LA "PLAY" PARA NO TENER QUE ENCENDER EL PUTO TELEVISOR.

P.D:MAS CQC Y MENOS DEC.UN ABRAZO.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Pero esos programas tiene audiencia. ¿pero esos programas tiene audiencia?

La primera parte de mi frase loca es la afirmación de los medios de comunicación, de los medios que utilizan estos programas; la segunda es mi pregunta incrédula.

Somos un país de cotillas, y nos dan carnaza con en la antigua Roma.

Un beso

Anónimo dijo...

YO voy a hacer como el TOITO.¡¡¡ A por la PLAY3!!!. Lo que pasa es que si no son juegos de deporte y no tengo al TOITO pa picarme esto de la consola pierde su gracia....
Todo sea por que los pocos minutos de los que dispone uno no sean para ver a los "personajillos" de la tele.

UN ABRAZO MONSTRUO.

Laura PD dijo...

Qué razón tienes...Pero la desgracia es que la gente no dejará de verla como vaticinas por su escasa calidad, seguirán pegados a ella como cenutrios que son.
Como decía Groucho Marx: "Creo que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor me voy a otra habitación y leo un libro".
Por otra parte, he de reconocer que yo veo televisión y, en ocasiones, telebasura, aunque ya difícilmente la soporto, y cada vez consumo menos tiempo de tv. ¡Hay muchas cosas interesantes que hacer y muy poco tiempo!
También opino que cada cuál tiene derecho a ver lo que le venga en gana, aunque sí es verdad que las televisiones deberían tratar de mejorar su oferta y comenzar a ofrecer programas de calidad. La Cuatro y la Sexta parecen ir por ese camino ¿no?
Saludos

PD. Gracias por añadirme a tus enlaces, es todo un honor.