viernes, enero 05, 2007

El Insulto.

En España han cambiado muchas cosas. Desde política, palabra que procuro decir o escribir lo menos posible, a sociedad pasando por todo lo que queramos. Para algunos habrá cambiado más que para otros. Para mí, ya que sale el tema, diré que no ha cambiado mucho, al menos de la forma que yo me tomo ésta vida. Sigo siendo casi el mismo, y si ha cambiado mi España es lo poco que haya cambiado yo.
Hay algo que creo si lo ha hecho, y ya vereis que es algo sin importancia, pero los que me conocen saben que me hace gracia, y pintoresco es el tema.
El insulto, en España ya no se insulta como antes. Aquí, en otro tiempo que yo no conocí por supuesto, pero a través de los libros y como no de mis abuelos, he sabido que se manejaba la lengua de otra manera. El insulto consistía en un desahogo, un acto de violencia verbal donde se vaciaban el estómago y el corazón. Un español tomaba aire y descargaba en una frase toda la mala leche acumulada por toda su familia durante siglos. Vamos que cuando alguien insultaba dejaba la puerta abierta para irse de paseo camino de la enfermería o del cuartel de la Guardia Civil.
La verdad que uno se dá cuenta de todo esto cuando vé a los guiris insultarse.
El oir al inglés llamar "Fuck you" a otro y liarse a guantazos, como que no. Dos franceses que se ponían calientes a mamporros por que uno de ellos le había dejado caer ceniza de los Gitanes en el fuagrás, y se decían el uno al otro "cretin" ó "cocu", pues la verdad que le deja a uno como espectador, pues eso un poco frio. Vamos con ganas de poner las palabras en la boca de cada cual. Con ganas de hacer un guión y explicarles lo que tiene que decir cada uno. ".... ahora tú Casquet te acuerdas de la madre que parió a Fransuá y después ...".
Y es que como el insulto de aquí no suena ninguno, y sin tener por medio tanta burguesía francesa ni tanta guardia británica.
Aquí le mentabas la madre a alguien y te quedabas en la gloria, porque así ajustabas cuentas con él y con el universo entero.
Pero en estos tiempos eso también ha devaluado. Basta con poner la oreja para escuchar los insultos que vuelan por nuestros vientos.
Antes si se llamaba a uno cabrón podías tener problemas, pero ahora hasta te pueden saludar, o nó, con un simple "hola idiota" ( a quien sabe a qúe me refiero), sin la menor gracia, y todo queda en nada.
Y es que como en todo las prisas son malas. Basta con que uno insulte lo más despacio posible. Todo el mundo lanza al aire el famoso y desgastado "hijoputa", pero si se hace despacio la cosa suena de otra manera, y ya más aún si lo haces en su estado original, "hijo de puta". No hay que explicar nada si a todo esto le sumas un extra que le sienta muy bien si lo que queremos es que duela, " hijo de la gran puta", y poniendo fuerza en la "p" que es donde más duele.
La verdad que no vamos a ir por la calle insultándonos a diestro y siniestro, pero pido una cosa, si usted me insulta, hágalo como dios manda y aténgase a las consecuencias.

4 comentarios:

TOITO dijo...

CABRON, ¿NO SE TE OCURRE OTRA COSA QUE HABLAR DE INSULTOS LA VISPERA DE REYES?.UN POQUITO DE POR FAVOR.
UN ABRAZO Y ESPERO QUE SE PORTEN LOS REYES BIEN CONTIGO Y CON LOS TUYOS, OS LO MERECEIS.

Anónimo dijo...

Me quedo con la parte final. Si hay que insultar que se sepa que se insulta y a quien se insulta.Que no haya ambigüedades. Y luego como tu dices miguelete que cada uno asuma sus actos.

Un abrazo y espero como dice "el brox" que los reyes hayan sido buenos contigo y los tuyos.

A. J. Zaragoza. dijo...

¡¡Pardiez!! Cuanta razón llevaís caballero, en esta España nuestra ya no se sabe ni insultar, por lo tanto capitán, no nos queda sino batirnos...

:)

Que siglos aquellos...

OneJordan23 dijo...

Gracias por vuestra opinión. A los deseos me uno por venir de quien vienen. Sois lo que no hay, y el simple hecho de vuestra visita me hace presente lo que tengo.
Si hay que insultar que sea con clase, estoy contigo miguelete.
Amigo Iñigo, más vale que éste articulo no llegue a los anteojos de mi gran amigo Quevedo porque sería una auténtica escabechina.
Gracias denuevo colegas.