miércoles, enero 17, 2007

Corazón abandonado.


No recuerdo el tiempo que llevo en ésta habitación. Ya casi no recuerdo el primer día. Tampoco sé si realmente fué mi primer día en donde ahora vivo. Lo de vivo es relativo.

Hay gente que no me considera, no nos considera, un ser vivo. Para mí tengo más vida que la propia gente que anda por vuestras calles. Tengo sentimientos, tengo historia. Tengo tantos sentimientos compartidos, tanta historias vividas que os sorprenderíais de ellas.

He vivido miles aventuras, las he hecho vivir. Comedias, terror, intriga. He hecho reir, llorar, sobrecogerse.

Me considero protagonista de todas ellas, actor principal junto a compañeros de fatiga y con mi dueño desde hace algunos años.

El tener dueño no me hace sentir encarcelado, no me ata a nada. Sé, simplemente, que es mi destino y no estoy en vida por otra cosa. Aunque todo tiene su lado bueno el lado malo es más largo.

He pasado buenos tiempos. Épocas de trasiego todos los dias, y hasta varias veces en una mañana. Viajar, conocer nuevos sitios, nuevas experiencias. Tiempos felices.

Pero ya he dicho que los malos tiempos siempre duran más. Además ahora mismo es donde me encuentro.

Ahora veo mi vida desde otro sitio.

Ahora vivo sentado en el mismo lugar todos los dias. Veo a mi crecido amo ir y venir por la habitación sin fijarse en mí. Se veía venir.

Primero fueron las atractivas luces y sonidos, y aunque aún era su compañero por las noches. Al amanecer volvía a ocupar el segundo plano. Después, la maldita televisión con esos ruidosos pasatiempos. Así han pasado muchos dias, supongo que años.

Ya no llamo su atención, y mira que me gustaría.

Ahora veo mi vida desde lo alto de un armario.

2 comentarios:

A. J. Zaragoza. dijo...

Te "leo" algo nostálgico, amigo, pero la verdad es que ante la enorme calidad tus últimos textos merece la pena, incluso, ese sabor agridulce que te dejan al final.

TOITO dijo...

ES LEY DE VIDA.ALGUNOS MUEREN, OTROS LLEGARAN.LA VIDA SIGUE IGUAL.LO IMPORTANTE ES HACERLE UN HUECO EN EL CORAZON A LA ESPERA DE PODER NECESITARLO.
UN SALUDO, GENIO.