jueves, enero 18, 2007

Había una vez ....


Siempre he pensado que éste mundo es caprichoso e impredecible. Nunca se puede preveer lo que vá a suceder un dia, ya es difícil incluso analizar y buscar los " por ques " del anterior.

Siempre se ha dicho, en situaciones concretas, que esto es un circo. Pero, ¿ qué lo es en realidad ?.

Ya desde el comienzo al igual que en muchas ocasiones de nuestros dias, te hacen esperar impaciente. Te envuelven en el ambiente de lo incierto, de no saber lo que ocurrirá, aunque lo intuyes.

Y comienza el espectáculo.

Pueden ocurrir muchas cosas, muchas similitudes.

Un día normal puedes estar luchando por no caer del alambre. Haciendo equilibrismos en el trabajo para que todo vaya sobre ruedas.

Domando a fuerza de látigo a tus ferozes jefes si has fallado.

En la cuerda floja, denuevo, si los leones consiguen ,en cambio, domarte a tí.

Sumido en la incertidumbre si no sabes la reacción del público que te juzga, como estar de espaldas a un tablero de madera. A la espera de que los cuchillos empiezen a volar cerca de tu cabeza.

Si salvas el cuello puedes incluso hacer referencias y alguna mueca en el bar cercano con los colegas.

Y viene el descanso. Puede ser para comer o bien para dormir.

Aunque no se use bien, y sea realmente para seguir pensando en lo cerca que pasaron los cuchillos o lo cerca que rondaron los leones.

Pero no todo puede ser así. Recordad que ésto es el circo.

Risas. Risas de payasos irracionales e irreales. Todo sin sentido. Tartazos en caras inexpresivas y cubiertas de merengue. Pero dá igual, es lo que toca ahora.

La vida puede ser igual, risas sin sentido e irreales. Momentos de felicidad contagiosa sin por que tener una explicación o motivo.

Irrealidad. Como muchos de los casos que inundan los informativos. Asesinatos, atentados, hechos que uno sólo atreve a opinar diciendo, "está todo inventado". O, quizás no.

Puedes encontrarte un canguro boxeando, un mono toreando, hasta perros jugando al futbol vestidos con los colores de tu equipo favorito. Alguién puede incluso encontrar similitudes en ésto último con la realidad. Con mucho respeto, a los perros.

Para todo ésto lo mejor es sentarse y disfrutar del espectáculo. Que en un par de horas termina. Y volveremos a la realidad.

Pero, ¿ cuál es la realidad ?, ¿ qué podemos considerar como circo ?.

Al final sólo cuenta " como están ustedes ".


2 comentarios:

TOITO dijo...

EL CIRCO DEBE SERVIR PARA DISTRAERNOS Y OLVIDAR EL RESTO NO PARA AMARGARNOS HACIENDO SIMILES CON NUESTRA VIDA Y TU QUE TIENES ALMA DE PAYASO LO SABES BIEN.GRACIAS POR EXISTIR.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el toito. Quedemosnos con la parte buena de este circo. Disfrutemoslo con la gente que queremos y que nos quiere. Intentemos que las partes malas no nos amarguen. Ayudemos a que este circo sea lo más confortable y alegre posible en la medida de nuestras posibilidades. Y por último, por muy mal que pinte la cosa nunca hay que echarse a los leones.

Un abrazo monstruo.