martes, junio 26, 2007

Mi generación.

Reciéntemente podemos ver en la tv un anuncio, de una marca de refrescos más que conocida ( que coño !!!, de coca-cola ), sobre la generación que representan los protagonistas de dicho spot.
Y es que yo podía pertenecer al grupo. Así como yo, todos , pocos, que leeis este humilde blog.
Claro que he crecido vestido de ropas coloridas sin acorde ninguno a llevar el rojo con el amarillo, o el marrón con el verde. He rebobinado cintas con bolígrafo, pero sólo con bic, el resto no valían.
Bebíamos los refrescos en botellas de cristal. Aquella Fanta naranja, con esas estrañas aposos al final del envase.
Pero eso de beber refresco no era todos los dias, ese día era fiesta. Agua que es más sana.
En los pastelitos de encontrabas incrustados muñecos de plástico, y no había problemas de higiene.
Las golosinas no tenían azucar, o no importaba la cantidad porque nos hinchábamos sin mesura.
La calle era el lugar de juego, y nos pasábamos la vida en ella. No había problemas de delincuencia, ni temores de nada raro. Salíamos de casa bien temprano y tu madre te volvía a ver a las 2 para comer y a las 11 para dormir. Por supuesto, lo hacías hecho un cristo.
No importaba la marca de tus deportivas, si las tenías. O bien calzabas las típicas chanclas de cuero, que bien entrado el verano fabricaban una sustancia que ya la quisiera un científico para analizarla.
Ni que hablar tiene la tv que veíamos, poca pero que se que dó marcada.
Y es que los dias eran muy distintos, independientemente que todos añoramos esos años por lo que significan, yo los añoro por lo sencillo que era vivir. Con que poco nos conformábamos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

...si que fueron buenos años miguelete. Que bueno lo de poner el arranque del Valle Secreto. Cuanto tiempo ha pasado......

Joder que recuerdos!!!!.

UN ABRAZO

PD: GRACIAAAASSS por ponerme el famoso cuadro de los chumbos.Pues bien mirado tiene su aquel miguel....Si es que estas hecho un artista....

Anónimo dijo...

Que bueno!
Me haz hecho recordar una buena etapa de mi infancia.

Ya que nuestros hijos viviesen esa infancia como la nuestra,lo veo un poco negro, porque las series de ahora no son las mismas que las de antes,los dibujos menos aun.

Que bonitos recuerdos que me llegan a mi mente escribiendo este comentario. Pero tengo que decir que la serie que mas me gustaba fue VERANO AZUL.JAJAJAJAJAJAAJA.

Recuerdo que estaba deseando de que llegara el sábado para ver la BOLA DE CRISTAL, DABADABADÁ, LA FAMILIA MONSTER.

Que recuerdos mas bonitos y la serie V Invasión Extraterrestre fue un bombazo, esa no la supera ninguna de las que hay en esta época.JAJAJAJAJAJAJA.

GRACIAS POR ESCRIBIR ESAS COSAS TAN BONITAS ERES UN CRACK.

TOITO dijo...

LO HAS CLAVADO,"QUE SENCILLO ERA VIVIR".
UN ABRAZO.

A. J. Zaragoza. dijo...

Dios Valle Secreto, ya ni me acordaba... :)

Pero aunque cierto es que era sencillo vivir, lo realmente cierto era que nos lo montabamos de escandalo y a falta de consolas etc. Un partido, una guerra de lo que fuera, o jugar a lo que fuera con lo que había y cómo no había mucho pues, la imaginación al poder :)

Pero (yo siempre tengo un pero) el anuncio que nos "dedica" Coca-Cola es porque ya somos el segmento de población que le interasa a las marcas, treintañeros con poder adquisitivo (en teoria), es decir su presa favorita... :)

Excelente post, un abrazo.