miércoles, junio 06, 2007

" ¿ Escarabajos ?, que risa ".

Hoy me he llevado una enorme alegría.
Andaba yo inmerso en mis labores domésticas cuando mi hija me ha llamado desde el salón. Me acerco corriendo por la emergencia con la que ella me requería. Cuando llego y me dice que le gustaba la canción que estaba sonando. Afino el oido al televisor y cual es mi sorpresa cuando reconozco la canción.
" Pero si es Help de The Beatles ".
Dice que le gusya mucho y la quiere en su carpeta de música del ordenador. Cuando le digo como se llama el grupo que la canta se parte de risa.
Bendita ignorancia piendo, y benditas las ganas de querer saber.
Todo a surgido por una serie de dibujos, en la que los personajes de vez en cuando escuchan música, van a museos, aprenden historia, literatura, etc.
De ésta forma quiero " romper una lanza " a favor de las series animadas de las que tanto se quejan los padres. Que si son violentas, que no son bonitos ni educativos y todas esas falsas escusas por una falta de atención a la educación de sus hijos. El que busca encuentra. Y es saber buscar.
Gracias a series como la anterior, mi hija me ha preguntado por Cervantes, Da Vinci, Einstein, Miguel Angel, Picasso o Velazquez, entre otros. Y gracias a la enciclopedia, que está aprendiendo a utilizar y poco a poco a su lectura, se hace una idea de estos ilustres y otros personajes.
Que bonito el querer saber siempre algo más.

http://www.goear.com/listen.php?v=5e6df63

5 comentarios:

TOITO dijo...

QUE GRANDE DEBE SER EL VER COMO DIA A DIA LOS HIJOS CUAL ESPONJAS ABSORBEN TODA LA INFORMACION QUE LES RODEA Y QUE SUERTE EL QUE TENGAN UNOS PADRES QUE FILTREN ESA INFORMACION Y AYUDEN A SU CORRECTA EDUCACION.DOY FE DE QUE MARI CARMEN TIENE UNOS PADRES QUE CUMPLEN CON ESE PERFIL.BRINDO POR ELLO.
UN ABRAZO.
P.D.:ESTE COMENTARIO SE LO DEDICO TAMBIEN A OTROS FENOMENALES PADRES Y AMIGOS, MARA Y ANTONIO.BESOS Y ABRAZOS.

A. J. Zaragoza. dijo...

Pues toito ya lo dijo todo, sólo esperar que la más "chiquitina" de la casa no deje nunca de aprender, y si aprende divirtiendose mucho mejor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te felicito por vivir día a día esa experiencia. La verdad que es muy bonito de ver como los hijos recogen cada día mas información, en algunas de ellas nos dejan sorprendidos.

El lunes por la mañana estuvo viendo javi la peli de "TOYS STORY", esta alucinando con (Buzz Lithg Year)me dice mami tienes que comprarme ese mucheco, yo le conteste que aqui en Lorca no lo vendian, que si podiamos cuando fueramos a Murcia se lo comprariamos.

El peque me contesto noooo,cuando venga Miguel le das dinero y que me lo compre.jajajaja.El sabe que Miguel vive en Murcia el joidoiii.

Gracias toito por felicitarnos como papis.

Besos y abrazos para todos amiguetes.

Mandarina azul dijo...

Pues sí, es precioso querer saber siempre más. Y más bonito todavía cuando ese deseo, esa curiosidad, esas ganas, surgen desde la inocencia. Descubrir desde la inocencia es una maravilla, y ser testigo de ello otra maravilla.

Besotes :)

Anónimo dijo...

...nada mas que añadir...todo esta dicho por esta maravillosa gente.

UN ABRAZO A TODOS DE LOLI Y MIGUEL ANGEL

PD: Mara si existe el "Buzz Lithg Year" dile al Javi que eso esta hecho.