jueves, junio 21, 2007

Los que no se estiran.


Tuve amigos, que ya pasan a ser simplemente conocidos, que eran demasiado lentos a la hora de pagar. Personajes de esos a quienes la llegada del camarero con la cuenta del bar o del restaurante sorprende siempre con la atención puesta en otro sitio, o buscándose una cartera o unas monedas que no encuentran. Pero pueder ser peor.

Está el que abre la cartera, te mira a los ojos muy serio y suelta eso de " vamos a medias, ¿no?".

También hay de diferentes artimañas.

El de " la próxima corre de mi cuenta ", pero nunca llega esa próxima, o el especialista en pagar las cañas sólo cuando la siguiente es etiqueta negra. También el que te invita a cenar con dos señoras, y al llegar la cuenta sugiere que cada uno pague su parte, incluidas señoras, por supuesto.

Y el tal la vergüenza ajena que al final dices, " venga, déjalo hombre ". " No te preocupes que la próxima vá a cenar contigo mi prima la de Burgos ".

Me alegra saber que no es el común de los problemas, será por la gente con la que frecuento, o será porque somos gente honrada y generosa.

Creo que invitar a alguien a una copa es signo de honor y de chulería. El hacer que uno se guarde la cartera para que pagues tú de muy buena gana a uno le sienta muy bien. Por lo menos a mí.

Y me encanta hacerlo con mis buenos amigos.

El otro día escuché en la radio a un maleante de la calle en donde confesaba que él había llegado a robar simplemente por poder invitar a sus colegas en el bar de la esquina.

El delito, mal hecho está. Claro es. Pero la acción es digna de mencionar.

Pienso que en eso de pedir qué se debe, como en muchas otras cosas, los humildes y desgraciados tienen más dignidad y vergüeenza que otros.

Porque aunque sean los últimos 20 euros, tú los sacas y los pones encima de la barra, y ahí queda eso. Te vás con la cabeza alta y como un señor. Tanto si fué garrafón como si fué reserva.

Muchas veces la dignidad no se mide por los baremos habituales.

Un lejano saludo a esa gente.

8 comentarios:

A. J. Zaragoza. dijo...

Jeje, me acuerdo de alguno, me acuerdo de alguno :)

Pero es que hay algo mejor que invitar a un amigo?

Y mira que yo recuerdo que cuando aún era estudiante y vosotros ya estabáis currando (Miguelete, Tú, Beas, Miravete, etc.) me costaba poder pagar una ronda, recuerdas?

Pero bueno la amistad no creo que lleve esas cuentas!

Gran texto, si señor.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Ja,jajajajjaja.¿Que cosas que se te ocurren escribir? pero verdades como templos.

Si es que hay amigos muy gorrones y tacaños.

Pues a los que en verdad sean muy tacaños pues a esos cuantos menos te acerques mejor.

AHHHHH ZARAGOZA no te preocupes que esos tiempos lo hemos pasado todos. La vida de estudiante es la mas pobre, pero son la mejores juergas que se pasa uno.

Un abrazo para todos.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Par abrir el puño (se entiende que donde se tiene el dinero) hay que darle un golpe en el codo.

Agarraos como chotis, que se dice por aquí.

Todos hemos conocido, todos tenemos a alguien en el punto de mira.

¡Que se le va a hacer! Uno de estos conocidos, después, formada una pareja y con familia es de los que en su casa solo se come, casi, casi, sin exagerar, una vez al día y cuando se les invita a cualquier sarao, son con una plaga bíblica.

¡Vaya royo que te he soltado!

Un beso

TOITO dijo...

QUE RAZON TIENES.PERO EL QUE NO SE RASCA EL BOLSILLO ES PORQUE NO SERA MUY AMIGO PORQUE YO CUANDO NO TENGO NO SALGO.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

...creo que a lo largo de mi vida me he arrepentido de muchas cosas( y las que me quedan) pero si hay algo de lo que estoy seguro (y dicen que lo unico seguro en esta vida es la muerte)es que invitar a los amigos es un acto que deja mucho mas de lo que uno pueda dar.

La verdad es que he tenido siempre la suerte de salir con unos amigos cojo...que siempre han estado ahi y nunca he sentido que nadie se guardara la cartera. Solo una vez con una persona he tenido la sensación de gorroneo total...pero de todo tiene que haber en la viña del señor.

UN SALUDO Y UN ABRAZO PARA TODOS ESOS AMIGOS COJONUDOS (Y AHI INCLUYO LOGICAMENTE AL "BROX")

Anónimo dijo...

PD: Joder miguelete esto de incluir musiquillas es la leche (que romanticas las has puesto). Pero yo te vuelvo a pedir que pongas de nuevo tu cuadro más famoso en la página. El de "los chumbos". No lo vi, y necesito contemplar esa obra de arte. Poor favoor!!!!!!

UN SALUDO

Mandarina azul dijo...

Has escrito verdades como puños sobre especialistas en cerrarlos (los puños). La amistad es también generosidad, di que sí.
Me ha gustado mucho.

Un besote :)

OneJordan23 dijo...

Ahí lo llevas Miguelete, jejeje
como eres ...., con el cachondeo !!!