jueves, mayo 31, 2007

La alacena.


Soy un desastre.

No soy el más ordenado, no soy el más pulcro, ni el mejor " amo de casa ". No soy ningún " chef " en la cocina, ningún manitas en el hogar, tengo mal gusto al vestir, y no soy el mejor contable para una economía doméstica.

Quizás no sea el mejor hombre, el mejor amigo, el mejor padre, incluso es posible que no sea el mejor marido.

Estoy seguro, que todo lo anterior es mi " equipamiento de serie " cuando salí del " concesionario ", que era la casa de mis padres.

...

Pero ahí estaba yo, frente a frente en un mano a mano contra un rivál duro, impermeable e implacable a malas bromas y chistes absurdos.

Y es que lo probé todo, mi humor no era suficiente para abrir brecha, para desiquilibrar la partida a mi favor. No daba su brazo a torcer y sabía que debía dar algo más de mí.

Mis cartas no eran buenas. Y nunca mejor dicho estaba la suerte echada.

Casi todo tréboles. Si al menos me hubieran entrado algunos diamantes ...., pero era precipitado agasajarla tan pronto. Tenía lo que tenía, había que jugarsela, no había más.

Firme en su jugada subió la apuesta, lo puso todo encima de la mesa. Quizás esperando que no igualara su oferta, que no fuera capáz de seguir con el juego y apostar fuerte.

Fría y calculadora me dejó la oferta encima de la mesa.

¿ Vás ?, parecia plantearme.

No podía dudar, tenía que arriesgarme. No tenía tiempo de valorar, de sopesar mis probabilidades.

Sin titubear, a mis ojos, pero tembloroso a los suyos, acepté el desafío.

Al final ella ganó la mano, ganó la partida. Pero también gané yo.

...

Han pasado once años y aún ella es la que mantiene el tipo. La que se hace más fuerte ante las adversidades. La que cree y ejecuta.

Ahora me enseña a ser más ordenado, a cocinar de mejor forma, visto de forma consonante al momento. Valoro más las cosas, valoro lo que tengo y como sería mi vida si no lo tuviera.

Por ella procuro ser mejor hombre, su mejor amigo, el mejor padre e intento ser lo que ella espera de su marido.

Gracias por cuidarme, cuidarnos. Hacer de nosotros una gran familia, que aunque pequeña nos sobran los motivos por seguir juntos.

Sé que nunca daremos lo que tu nos dás a diario. Que nunca saldaremos nuestra deuda. Siempre te dejaremos algo a deber. Sé que tu hika te quiere tanto como yo, te queremos.




8 comentarios:

A. J. Zaragoza. dijo...

Miguelete simplemente precioso.

Sé que sientes cada palabra y por supuesto sé lo que es Ella para ti y me parece realmente hermoso que lo hayas plasmado con esas palabras.

Sin duda es lo mejor de ti... Y tú ya eres muy grande (Lo mejor de vosotros es más pequeña y tiene 5 años :))

Esta vez te has superado!

Un abrazo amigo.

maravillasdelmar dijo...

Hola Miguel, queria felicitarte por tu escrito, una vez mas me has vuelto a conmover y derramar alguna lágrima que otra.
Gracias a Dios se lo que ser (Padres) y tener alguien a tu lado cada día con quien despertar esas personas que tu y yo tenemos son muy especiales para nosotros. Yo diría que es lo mejor que tenemos después de nuestros hijos.
Como dice nuestro ANTONIO ZARAGOZA (tú ya eres muy grande).

Bueno Miguel que quieres que te diga, esto creo que ya te lo he dicho alguna vez, que como siempre me sorprendes.

Que sigas siendo siempre igual que no cambies nunca. Porque todos tus amigos que te rodean te queremos y pasamos muy buenos ratos juntos cuanto estamos a tu lado.

Un besazo espero que podamos hacer una quedada todos juntos el dia 9 sábado el día Región de Murcia.

TOITO dijo...

CHAPEAU.NO CREO QUE SE PUEDAN EXPLICAR UNOS SENTIMIENTOS TAN CLARA Y MARAVILLOSAMENTE COMO LO HAS ECHO TU Y ME ALEGRO QUE TENGAS UNA MEDIA NARANJA PERFECTA Y UNA FAMILIA MARTAVILLOSA.
UN ABRAZO Y BESOS PARA LAS CHICAS QUE TIENEN LA FORTUNA DE TENERTE EN SUS VIDAS.

A. J. Zaragoza. dijo...

Mira quién anda por aquí miguelete, esa Mara eh, esa Mara eh... :)

No he podido evitar pasar a releer tu post.

Nos vemos esta noche amigo.

OneJordan23 dijo...

Públicamente quiero agradecer la visita inesperada de una buena amiga. Gracias por leerme. Sabes que es un orgullo, el que me visites, el que me leas, el ser tu amigo ..., etc.
GRACIAS GUAPETONA.

Laura PD dijo...

Precioso homenaje, no por realista y práctico menos romántico.
Afortunada compañera y, sin duda, afortunado tú por tenerla a tu lado.
Besos.

Anónimo dijo...

..Llego tarde (como siempre) a leer estas lineas con las que nos obsequia este gran hombre...
No se que me emociona mas si lo que escribe él o lo que comentan sus amigos.....hay poco más que decir......quien tiene la suerte de conocele y de conoceros lleva en su corazon una "pedazo" de Felicidad muy dificil de perder...

UN ABRAZO A TODOS DE LOLI y MIGUEL ANGEL

Mandarina azul dijo...

Me has emocionado, de verdad... No puedo decirte más. Bueno, sí, que enhorabuena. :)

Un abrazo :)