domingo, octubre 21, 2018

Nana a su ilusión.

En tu día de miro
y desespero.
En tu día te animo
y te deseo.
Ilusión, juego y eterno sueño.

Como otros niños
jugar tu quieres.
Aventuras, riquezas y bienes.
Pero ni bienes, tampoco riquezas
tu padre tiene.

Todo lo que traigo
no es suficiente.
Regalos, presentes y alegría
Más aún trae mi mente,
Lujos mil y mi energía.

En arapos me sumo a tu mundo,
vestida de princesa te presumes.
Historias cotidianas y de reyes
representamos entre muebles,
mientras llueve.

Creadora de sueños y personajes,
piratas, hadas o terror.
No entiendes de faltas,
Te sobra valor y amor.
Juntos subimos a la torre más alta.

Boca de miel, fuente de letras.
Aturulladas emanan sin control.
Y mira que boca, llena de perlas.
Que aún tiene para dar amor,
que aún tiene para dar guerra.

Parte de mí, parte de madre.
Trozo de cielo, trozo de tierra.
Parte de mi mundo.
Hasta que mi alma pierda,
hasta mi último segundo.

Tu madre morena, y ojos negros.
Sus ojos en tí, y los míos en ella.
Pelo negro la cubre,
negro como mi pena
que llora y sufre.

No cambies nunca.
No cambies mi niña.
Sin ti no respiro,
y no tengo vida.
Por tu cara, por tu risa yo vivo




No hay comentarios: