domingo, abril 15, 2018

Se está perdiendo

En qué momento se nos quedó en el camino la educación y el respeto?.
Cuál fué el detonante para pensar en que el respeto y la cercanía no van de la mano?.
A mi parecer.
Creo que la educación, cívica como intelectual, y el respeto son fundamentales en una persona.
Siempre he pensado que donde se ponga un " Señora, señor, usted" y sus respectivos tratos que se quite lo demás.
Independientemente de la amistad, de la cercanía, de la edad, de la jerarquía, aplicable tanto a nuestra vida social como a la laboral.
No hay que prohibir el "tuteo", pero bien que habría que incentivar la cortesía que antaño bien vestía a una persona.
Dos caballeros hace décadas podrían estar maldiciéndose pero siempre tratándose de usted, hasta darian ganas de aplaudir. Quedaría hasta bonito.
Hasta en eso podríamos mejorar, porque siguiendo el mismo ejemplo, pierde mucha fuerza una discusión a viva voz y de una manera soez. Creo.
Llevo tiempo, y asentando en mis costumbres, el trato cortés, el saludo bien alto y las formas que, a mi parecer, no debieron perderse jamás.
Bien da éste post para mucho más.
Pero a usted le dejo el placer, y deber, de autocrítica.
Reescriba ésta publicación a su antojo.
Más sólo queda despedirme.
Buenas tardes !!!! ( Claro y nítido ).

No hay comentarios: